No a la especulación.
Por una política medioambiental acorde con la normativa Europea y la Constitución Española oponte a la ley de medidas urgentes de Esperanza Aguirre.
El futuro de la Comunidad de Madrid está en juego.
Por favor, difunde esta información.
La urgencia por destruir el territorio regional
Ley de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid
Ley 1/2007
El gobierno de Esperanza Aguirre acaba de aprobar la Ley de Medidas Urgentes de Modernización de la Comunidad de Madrid, una norma que atenta frontalmente contra la conservación del medio ambiente regional y que supone un empuje definitivo a las intenciones especulativas de su gobierno.
Con la chulería y el abuso que le da la mayoría absoluta, ha conseguido aprobar una ley que es inconstitucional, en cuanto que vulnera ámbitos de leyes estatales de rango superior: Ley del Suelo, Ley de Aguas, Ley de Montes...
Uno de los aspectos más polémicos de la Ley es que los Agentes Forestales no podrán entrar en montes de titularidad privada, sin una orden judicial previa.
El 75% del territorio es de propiedad privada, con lo que los Agentes Forestales difícilmente podrán realizar su labor de inspección y denuncia.
Venenos, caza furtiva, cepos, talas indebidas, vertidos, construcciones ilegales y cualquier otra fechoría ambiental podrá realizarse con toda impunidad.
La Ley autoriza la construcción de viviendas unifamiliares en suelo protegido.
Viviendas como éstas en suelos rústicos de Mejorada del Campo y de Santa María de la Alameda podrán autorizarse sin ningún tipo de problemas a partir de ahora.
Enladrillar el monte es a partir de ahora muchísimo más sencillo.
Reduce la participación e información ciudadana en los procedimientos de elaboración de los planeamientos urbanísticos, eliminando la fase de Avance.No será obligatorio someter a información pública las modificaciones puntuales de los planes de urbanismo.
No será obligatorio contar con el informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo para que garantice la disponibilidad de agua en los nuevos proyectos urbanísticos.
Permite la construcción de campos de golf en suelos protegidos de uso agrícola
La Comunidad de Madrid podrá construir nuevos embalses al margen del Ministerio de Medio Ambiente, ya que el Canal de Isabel II tendrá capacidad para declarar de utilidad pública las obras hidráulicas.El Canal de Isabel II pretende construir nuevos embalses en la Sierra Norte para favorecer los crecimientos urbanísticos y los campos de golf de los municipios de la zona.
Fotografía: sierranorte.com
Permite nombrar miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid a los cargos de confianza de la Administración Regional.
Espe "toca todos los palos" para tener a su gente bien colocada en una entidad tan golosa como Caja Madrid, al tiempo que aumentará su influencia directa en la caja de ahorros.
La Ministra Narbona ha anunciado que recurrirá la Ley ante el Tribunal Constitucional.
Como reacción y en un gesto de prepotencia y de desprecio a las medidas antiespeculativas de la nueva Ley del Suelo del Estado, Esperanza Aguirre ha contraatacado recurriendo esta norma ante el Constitucional
Al contravenir diversos artículos de leyes estatales, la Ley de Medidas Urgentes de Modernización es inconstitucional.
Los ciudadanos y ciudadanas podemos solicitar al Defensor del Pueblo que ponga un recurso ante el Tribunal Constitucional. Sólo este organismo podría retirar esta ley.
El procedimiento es sencillo y es un derecho que debemos ejercer:
https://www.defensordelpueblo.es/index.asp
Pásalo
No a la Ley de Medidas Urgentes
No más Espe-culación
No hay comentarios:
Publicar un comentario