sábado, 26 de abril de 2008

MonteArroyo denuncia vertidos de aguas fecales al embalse de Valmayor.

En El Escorial a 26 de abril de 2008

Tras la intoxicación sufrida en Los Arroyos debida al agua potable en fechas pasadas, cuyo motivo aún está por esclarecerse, MonteArroyo ha detectado un importante vertido de aguas fecales, esta vez directamente al embalse de Valmayor, desde el que se abastece la ciudad de Madrid.





Las fotografía tomadas el día 26 de abril, reflejan una gran fuga de aguas fecales, no procedentes de la lluvia, ya que no ha llovido en los últimos días, procedente de una instalación que mantiene del Canal de Isabel II.

Estos vertidos recorren más de 200 metros formando un arroyo fétido que desemboca en la orilla del embalse.

Producto de dicho vertido se puede apreciar como una reciente plantación de árboles, ha sufrido las consecuencias secándose varios ejemplares cercanos al arroyo venenoso.

Una vez más se comprueba cómo las instalaciones del canal de Isabel II muestran graves deficiencias que, por ser tan evidentes, no es comprensible que no se ponga remedio.

Este vertido que, según se aprecia, lleva existiendo varios días, se hace más evidente y peligroso por el hecho de que dista unos pocos metros de un colegio al que acuden diariamente 1.500 niños.



Montearroyo ha comunicado a la concejalía de medio ambiente y sanidad del ayuntamiento de El Escorial este hecho con el fin de que ponga inmediatamente remedio a este problema.

No hay comentarios: